
Biofilm Cleaner
Limpieza e higienización de circuitos de agua
En Tashia® hemos desarrollado este producto, avalado por nuestros años de experiencia, destinado a limpiar e higienizar tanto los depósitos como los sistemas de distribución del agua hasta que llega a los animales (tubería, bebederos y sistemas de dosificación y mezcla).
Limpieza de biofilm
Cuando hablamos de tratamiento del agua en explotaciones ganaderas, solemos incidir en tres puntos:
- Elegir correctamente el biocida a usar.
- Adecuar el agua de partida.
- Mantener limpias las conducciones de distribución del agua,
desde el depósito hasta final de la línea.
Tanto en los depósitos como en las conducciones de agua encontramos residuos de diferentes orígenes que favorecen el crecimiento de bacterias, virus, hongos, etc. que con el paso del tiempo generan el biofilm que, a su vez, se va acumulando en las tuberías provocando, entre otros factores, la recontaminación del agua previamente higienizada.

Por todo ello, es aconsejable realizar una limpieza periódica de las tuberías con un producto específico para este fin, como lo es Biofilm Cleaner, ya que está pensado para ser usado de forma sencilla con los sistemas habituales de dosificación, tanto en presencia de animales como en los vacíos sanitarios.

Modo de empleo
En presencia de animales
Si se realiza la limpieza en presencia de animales, se recomienda una dosis que oscile entre 50 y 100 cc por cada 1.000 litros de agua. Los pasos a seguir serían:
- Después de cada medicación o tratamiento, preparar una solución al 1 %. Si se realiza en el tanque que se ha usado para los tratamientos, enjuagar previamente para que no queden residuos.
- Ajustar el dosificador entre el 0,5 y el 1 %, y dosificar durante un máximo de 2 días.
- Enjuagar el depósito, introducir agua, regular el dosificador a su máxima capacidad y dosificar el agua durante unas horas.
Sin presencia de animales
Si se realiza la limpieza sin presencia de animales, se recomienda una dosis que oscile entre 0,2 y 1 litro por cada 1.000 litros de agua. Los pasos a seguir serían:
- Cerrar el agua y vaciar los circuitos hasta que no quede agua y dejarlos abiertos.
- Preparar una dilución al 2 % siguiendo el mismo protocolo anterior.
- Ajustar el dosificador entre el 1 y el 5 %.
- Llenar los circuitos, ir hasta los finales e ir cerrando a medida que el producto vaya saliendo.
- Dejar el circuito lleno durante unas 5 horas y después enjuagar con abundante agua, incluido el sistema de dosificación.